Abierto el plazo para la solicitud de ayudas individualizadas a personas con discapacidad concedidas por el IMAS

Esta convocatoria de ayudas permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación funcional del hogar o la adquisición de vehículos y ayudas técnicas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de ayudas para personas con discapacidad, concedidas por el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS.

María Ángeles Túnez ha destacado que "el Gobierno Regional continúa invirtiendo en política social, apoyando a todos los murcianos y murcianas, y para ello, abre el plazo para solicitar ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el ejercicio 2024, convocadas por el IMAS".

"La finalidad de esta convocatoria es la tramitación de las ayudas individualizadas a personas con discapacidad en la Región de Murcia, transferencias económicas a personas afectadas por una discapacidad, en grado igual o superior al 33 por ciento, que precisen la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, como medidas recuperadoras de la discapacidad presentada".

La alcaldesa ha especificado que "los conceptos objeto de esta convocatoria son: eliminación de barreras arquitectónicas de vivienda unifamiliar; ampliación de puertas, instalación de rampas, plataformas elevadora/salva-escaleras y grúas de piscina; adaptación funcional del hogar: cambio de bañera por pie de ducha; adaptación de vehículo a motor; cojín giratorio para vehículo o adquisición de vehículo especial de baja velocidad: motocicleta y ciclomotor especial".

"También para financiar audífonos, accesorios/repuestos implante coclear; ayudas para comunicación cara a cara/comunicadores; tratamiento bucodental; silla de baño/ducha; grúa eléctrica con arnés; cama eléctrica/articulada completa; gafas y lentes".

Por último, Túnez ha indicado que "se trata de una partida económica de 2,5 millones de euros incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2024 con destino a la protección de las personas con diversidad funcional a través de las ayudas individualizadas y toda la información puede consultarse en la página web: https://www.borm.es/#/home/anuncio/11-04-2024/1715".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES