La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, la teniente de alcalde y concejal de Comercio, Jermary Reinaldos, han presentado una nueva campaña de apoyo a la hostelería y al comercio local con motivo de San Valentín junto a representantes de la Cámara de Comercio, ASEPLU, HOSTELUM y comercios participantes.
Túnez ha explicado que "llega el mes de febrero y con ello la llegada de San Valentín, el 14 de febrero, una popular fecha en la que muchas parejas celebran el amor y aprovechan para regalarse y compartir comidas o cenas especiales. Por ello, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, hemos impulsado una campaña de dinamización comercial y hostelera con motivo de esta efeméride".
La alcaldesa ha indicado que "la campaña, que comienza hoy, cuenta con carteles de promoción que incluyen dos lemas específicos para sector: 'Feliz San Valentín. Celébralo en la hostelería lumbrerense y 'Feliz San Valentín. Compra tu regalo en el comercio lumbrerense', y tiene como objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial y hostelera en este período en el que se suelen hacer bastantes compras y atraer clientes".
Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Comercio ha especificado que "este año vamos a dar difusión a los carteles promocionales a través de los perfiles oficiales de las redes sociales institucionales, así como a los diferentes menús especiales que los bares y restaurantes del municipio han preparado con motivo de esta festividad".
"Al mismo tiempo, utilizaremos la publicidad exterior para dar más difusión a la campaña. En concreto, la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu)proyectará en la valla publicitaria digital y luminosa que se encuentra a la entrada del municipio, en la Avenida Región Murciana, tanto la cartelería de promoción del comercio y la hostelería local como todos los menús de los establecimientos hosteleros del municipio que así lo quieran, con el fin de llamar la atención de las ofertas y publicitar aún más esta campaña".
Reinaldos ha destacado que "queremos seguir poniendo en valor nuestro comercio y nuestra hostelería, mostrando la gran oferta que tenemos en el municipio, que no es necesario desplazarse a otros lugares para hacer las compras de San Valentín, ya que en los comercios de Puerto Lumbreras se puede encontrar una amplia oferta de productos y servicios para regalar en estas fechas, así como establecimientos de hostelería donde poder celebrar este día".
"Queremos sensibilizar una vez más a la población sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio local y sus innumerables ventajas, como el trato personalizado, la garantía de calidad en el servicio y el producto, y la economía circular, ya que el beneficio de las ventas se queda en Puerto Lumbreras, ayudando a impulsar la economía y el empleo local. Este apoyo tiene mayor importancia si cabe a raíz de las consecuencias de la pandemia y sus efectos en el tejido productivo".
Ambas han animado a los vecinos a realizar sus compras de San Valentín y a celebrar este día en la localidad tanto por la gran oferta de la que disponemos y seguir trabajando en la reactivación económica del comercio local, un sector estratégico en la generación de riqueza y empleo en Puerto Lumbreras y en la dinamización de nuestro municipio.