El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha anunciado la celebración del programa de formación digital ‘Applícate.
Sube, conecta y aprende’.
López ha explicado que “del 24 al 28 de marzo, Puerto Lumbreras recibirá el proyecto itinerante ‘Applícate.
Sube, conecta y aprende’, un programa de formación gratuita con aulas móviles puesto en marcha por la Fundación Integra Digital, financiado a través de los Fondos Next Generation y que se desarrollará en nuestro municipio en colaboración con el Ayuntamiento”.
“Se trata de un vehículo habilitado con aulas móviles totalmente equipadas y acondicionadas que se instalará en la Avenida Región Murciana, frente a Servicios Sociales, del 24 al 28 de marzo en cuatro turnos diarios: de 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas”.
El concejal ha especificado que “los cursillistas se formarán en la realización de trámites en línea: carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias…; conocimientos y manejo de herramientas digitales y uso y protección de nuestros datos en la red”.
“Applícate pone a disposición de nuestros vecinos y vecinas cuatro cursos: ‘Haz trámites en línea sencillos y seguros’; ‘Sácale provecho a los datos en la era digital’; ‘Planifica tu viaje con herramientas digitales’ y ‘Realiza tus trámites administrativos sin moverte de caso’.
Se trata de una batería de cursos de nivel básico y básico avanzado que tendrán una duración de diez horas y estarán repartidos en cinco días”.
López ha indicado que “para participar será necesario realizar una inscripción previa a través de la webapplicate y cada alumno, de forma gratuita, solo por completar el curso se hará con un pack regalo compuesto por bolsa de tela, cuaderno, bolígrafo, agarrador para el móvil, pendrive y resumen del contenido, y además entrará en el sorteo de un viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia”.
El edil ha querido “animar a todos los vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa en la que, de forma gratuita, obtendrán conocimientos básicos para aprender el manejo de internet y aprovechar las facilidades de las tecnologías de la información y comunicación en nuestro día, un programa que busca trabajar en la inclusión digital y evitar la brecha digital que se suele dar en personas mayores de 65 años y personas residentes en zonas rurales.