La consejera de Política Social y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange que cuenta con un 80 por ciento de mujeres en plantilla

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras potencia la conciliación de la vida laboral y familiar con cuatro escuelas municipales infantiles y distintos programas y actividades, así como el Plan de Igualdad y la adhesión al Plan Corresponsables

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, la directora general de Mujer, Ana Belén Martínez, y miembros del equipo de Gobierno han visitado la empresa Dümmen Orange.

Túnez ha explicado que "esta mañana, recibimos a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad y a la directora general de Mujer en una empresa lumbrerense como es Dümmen Orange, del sector primario y especializada en floricultura".

"El principal motor económico de Puerto Lumbreras es el sector primario, la agricultura y la ganadería, donde más del 60 por ciento de la población activa se dedica a ella. Nuestro municipio cuenta con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia".

La alcaldesa ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajamos para apoyar a nuestras empresas, a nuestros autónomos y nuestras pymes, creadores de empleo. Esta empresa, concretamente, está formada por más de un 80 por ciento de mujeres en plantilla y, por ello, desde el Consistorio potenciamos la conciliación de la vida laboral y familiar con nuestras cuatro escuelas municipales infantiles y distintos programas y actividades que favorecen esta conciliación como, actualmente, las Escuelas de Conciliación de Semana Santa".

"Contamos, también, con un Plan de Igualdad elaborado desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, en coordinación con las empresas del municipio; trabajamos también con el Plan Corresponsables y, todo ello, encaminado a favorecer la conciliación familiar y laboral y permitir una igualdad de oportunidades real y efectiva".

María de los Ángeles Túnez ha insistido en que "Dümmen Orange es una empresa ejemplo de colaboración y de apuesta por el bienestar de sus trabajadores y desde el Ayuntamiento trabajamos de la mano para facilitar esta conciliación".

Por último, ha querido "agradecer la visita la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y a la directora general de Mujer y el apoyo que recibimos en Puerto Lumbreras por parte del Gobierno Regional para seguir diseñando políticas de Igualdad".

Por su parte, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha resaltado que es "una empresa que destaca porque más del 80 por ciento de su plantilla está formada por mujeres y por adecuar los horarios de trabajo a las jornadas escolares y a las necesidades personales y familiares de cada uno de los trabajadores".

"Una organización con políticas de flexibilidad horaria, permite equilibrar la vida personal y laboral de su plantilla y, al mismo tiempo, contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Ruiz ha resaltado que "destaca además porque casi la totalidad de la plantilla está formada por personas residentes en Puerto Lumbreras, e incluso, cuenta con varias generaciones de una misma familia, lo que facilita la creación de un ambiente familiar y cercano".

La consejera ha insistido en que "la empresa Dümmen Orange siempre contarán con el apoyo del Gobierno regional puesto que la Comunidad apoya a las empresas que apuestan por la flexibilidad de horarios para fomentar la conciliación y la empleabilidad femenina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES