La renovación de la caldera del centro se realiza aprovechando las vacaciones de verano para no interferir en el curso escolar y se enmarca en el programa de mejoras de los centros escolares del municipio puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con el Gobierno Regional.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y las concejales de Seguridad y Educación, Jermary Reinaldos y Juana María Pérez, han asistido al inicio de las obras de mejora de la instalación de calefacción del CEIP Asunción Jordán.
Túnez ha explicado que “esta mañana visitamos el inicio de los trabajos de renovación del sistema de calefacción del Colegio Asunción Jordán.
Concretamente, las labores comenzaron el pasado viernes con el desmontaje y la retirada de la caldera y chimenea de la instalación actual de calefacción”.
“Los trabajos continuarán con la colocación de una nueva chimenea y caldera interior de calefacción; el purgado de la instalación existente de radiadores y la puesta en marcha de la nueva instalación”.
La alcaldesa ha especificado que “la renovación del sistema de calefacción se enmarca dentro del plan de mejora de los centros escolares puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Gobierno Regional”.
“El presupuesto de ejecución es de 21.763,06 euros y unas semanas culminará el proceso de sustitución de la caldera con la que se mejorará todo el sistema de calefacción del centro”.
Por último, María de los Ángeles Túnez ha recordado en “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, hemos aprovechado las vacaciones de verano para llegar a cabo estas obras y evitar molestias durante el transcurso del curso tanto a los escolares como al cuerpo docente del CEIP Asunción Jordán”.