Denuncian descuentos infantiles y acceso gratis a un festival taurino

"La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita"

Fundación Franz Weber advierte de la “insensibilización” sobre el sufrimiento de personas y animales que supone esta idea comercial

El Comité de los Derechos del Niño ha emitido dos recomendaciones tendentes a alejar a las personas menores de edad de la crueldad contra animales

La Fundación Franz Weber ha calificado como preocupante la propuesta de la empresa promotora del festival taurino de Puerto Lumbreras de ofrecer descuentos para que niños, niñas y adolescentes puedan contemplar una actividad de evidente violencia para este domingo 7.

Los naturalistas señalan que existe un amplio consenso científico y técnico en relación al efecto que produce la exposición a la violencia y a la crueldad, y como estos menores podrían ver no solo el sufrimiento de los animales, también hipotéticas cogidas y lesiones en los participantes.

Estas promociones se dirigen a la franja 0-12 años, promocionando su acceso gratuito a los menores de 8 y con descuento en la franja de 8-12 (sic)

Así, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, recomendó a España en 2018 alejar a las personas menores de edad de estas prácticas, cuestión que acaba de recordar en el ‘Comentario General nº26’ al respecto de la exposición a actos de maltrato con animales.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha recordado:

“Las advertencias son muy claras, y consisten en alejar a cualquier menor de edad de la tauromaquia por los potenciales efectos perniciosos que puede generar el presenciar el maltrato de un ser vivo en directo.”

“Mientras dotamos a los contenidos audiovisuales de recomendaciones auditivas y visuales, suprimimos determinada publicidad en horario de protección, parece que a las autoridades salmantinas y castellano leonesas les da igual la integridad moral de la infancia y la adolescencia”.

Consenso científico sobre el efecto de estas imágenes.

Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.

Además del evidente riesgo de que el niño sufra angustia e incluso efectos traumáticos originados por la exposición de escenas de agresiones violentas hacia humanos y animales, la exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES