El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras activa el Plan de Emergencia Municipal como medida de prevención ante los avisos por rachas de viento de hasta 90 km/h

El Consistorio pone en marcha el Plan en fase de 'Preemergencia', cierra las instalaciones deportivas al aire libre y los parques y jardines del municipio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Jermary Reinaldos, han informado de las medidas de prevención puestas en marcha con motivo de la alerta naranja por fuertes rachas de viento en el municipio.

Túnez ha anunciado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Emergencias, hemos activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de 'Preemergencia' como medida de precaución ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento".

La Primera edil ha indicado que "según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, las rachas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros/hora en nuestro municipio. La alerta permanecerá activa hasta las 21 horas del día de hoy, y después se prevé que descienda a nivel amarillo".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha especificado que "debido a esta alerta y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, todos los servicios municipales se encuentran en prealerta, por si tuvieran que realizar alguna actuación de emergencia y, además, hemos procedido a cerrar las instalaciones deportivas al aire libre, parques y jardines del municipio".

"Entre las recomendaciones como medida de precaución destacan: retirar objetos de ventanas, balcones o azoteas que pudieran caer o desprenderse; alejarse de cornisas o edificios en construcción o en mal estado; estar atentos al mobiliario urbano, andamios, grúas, letreros, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento; evitar caminar por parques o jardines, desplazamientos no urgentes por carretera y actividades deportivas y de ocio al aire libre".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido insistir en "hasta el momento no se han producido incidencias, pero pedimos a nuestros vecinos evitar precaución y prudencia en sus desplazamientos, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos con especial atención las previsiones meteorológicas e iremos comunicando todas las novedades al respecto en los canales oficiales donde recomendamos seguir la información sobre la evolución de la situación y las predicciones meteorológicas".

Ante cualquier emergencia llamar al 112 o a la Policía Local de Puerto Lumbreras 968 400 500.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES