Puerto Lumbreras aprueba la transformación integral del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras adjudica el nuevo contrato de limpieza que incluye el aumento de personal, la renovación completa de medios materiales, la sustitución de todos los contenedores, la ampliación de la red de papeleras y la implantación de una plataforma informática de gestión

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la aprobación del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos municipales, limpieza viaria y gestión del ecoparque.

Burrueco ha explicado que "esta mañana, hemos materializado uno de los compromisos más importantes que adquirimos con todos los lumbrerenses, tras muchos meses de trabajo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba en pleno la adjudicación del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos municipales, limpieza viaria y gestión del ecoparque".

"El nuevo contrato contempla el incremento de personal, la renovación completa de los medios materiales, con la incorporación de nuevos camiones recolectores, maquinaria de limpieza viaria (barredoras, hidrolimpiadoras, sopladoras, cisternas de baldeo…) y la sustitución total de los contenedores en todo el término municipal (casco urbano, barrios y pedanías). También, se llevará a cabo la ampliación de la red de papeleras, se reforzará su mantenimiento y se va a incorporar una plataforma informática de gestión y control del sistema".

El edil ha detallado que "asimismo, el contrato incluye la reorganización del servicio con nuevas rutas optimizadas, refuerzos en periodos de mayor actividad, servicios específicos para zonas comerciales y hostelería y una mejora en la cobertura de pedanías y zonas diseminadas. Asimismo, incorpora también herramientas tecnológicas avanzadas que permitirán un mayor control del servicio, facilitando el seguimiento de los trabajos, la gestión de incidencias y una mejor atención a los vecinos".

"La implantación de la recogida selectiva de materia orgánica, así como el refuerzo de la recogida de envases y papel-cartón, se realizará de forma progresiva, en un plazo máximo de 12 meses, lo que permitirá avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente. Todo ello, con un calendario que conseguirá una transición ordenada, incluyendo la incorporación de los nuevos medios y campañas de información ciudadana".

El concejal de Servicios Municipales ha destacado que "este contrato supone un antes y un después en la gestión de la limpieza y los residuos en Puerto Lumbreras. Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales que con su esfuerzo han hecho posible que, hoy, podamos aprobar este servicio completamente renovado, adaptado a la realidad de nuestro municipio y a las necesidades de nuestros vecinos".

"No hablamos de una mejora puntual, sino de una transformación completa del servicio, con más medios, más organización y más capacidad de respuesta que dará lugar a una modernización integral en todo el municipio y que responde directamente a las demandas que nos han trasladado los vecinos porque nuestro objetivo es claro: mejorar el servicio, mejorar el municipio y mejorar la calidad de vida de todos los lumbrerenses".

Por último, Juan Rubén Burrueco ha querido insistir "se trata de uno de los contratos más importantes de esta legislatura por su impacto directo en el día a día de los vecinos, y permitirá mejorar de forma significativa la limpieza, la gestión de residuos y la adaptación a la normativa medioambiental vigente. Con esta adjudicación, el Ayuntamiento da un paso decisivo hacia un municipio más limpio, más moderno y mejor preparado para los retos medioambientales actuales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES