Puerto Lumbreras dictaminó de nuevo los títulos regionales de Cross por clubes

Este domingo se desarrollaba la competición, en los terrenos situados junto al Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras

Este último domingo de septiembre también nos traía el inicio de la temporada de campo a través, contando como testigo Puerto Lumbreras. Los terrenos situados junto al Centro Deportivo Municipal albergaban el Campeonato de la Región de Murcia de Campo a Través por Clubes, bajo la organización del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una cita que servía para definir los conjuntos que obtenían el billete para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que tendrá lugar el 22 de noviembre en Atapuerca (Burgos), en las categorías Sub16, Sub18, Sub20, Sub23, Absoluto y Relevo Mixto.

El UCAM Athleo Cieza triunfaba en las categorías Sub12 masculina y Sub16 femenina, haciendo lo propio el C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras en Sub8/10 masculino y femenino, Sub14 femenino y Absoluto femenino. El UCAM Cartagena resultó ganador en Sub16 masculino, Sub18 masculino y femenino, con victoria para el C.A. Las Torres en las categorías Sub12 femenina y Sub14 masculina, imponiéndose el C.A. Murcia PDS Group en el apartado Sub20 masculino y el Atletismo Alhama en la categoría Absoluta masculina. Por su parte, Rajaos Runners Alcantarilla dominó la categoría Máster, haciéndose con el título masculino y femenino.

A nivel individual, por el lado masculino, el atleta del UCAM Athleo Cieza Manuel Ruiz

lograba el triunfo Sub8 (03:09), así como Gonzalo Parra, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en Sub10 (02:49), venciendo en Sub12 Yassine Bencheikh (03:13). Alberto García, del Trops-Cueva de Nerja, era el mejor Sub14 (07:07), con victoria Sub16 para el atleta del C.A. La Unión Pedro Arango (10:12) y en Sub18 para Moisés Martínez, del UCAM Cartagena (13:33).

En Sub20 ganó el atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Toney Mendy (17:12), haciendo lo propio en Sub23 el atleta del C.A. Torre Pacheco José Manuel Muñoz (37:52), con triunfo en la categoría Senior para Víctor Alejandro Requena, del UCAM Cartagena (30:07). Ya en torno a las categorías Máster, se imponía en M35 David González, del C.A. Murcia PDS Group (18:07), siendo el mejor M40 Juan José Núñez, del Trops-Cueva de Nerja (17:53); Antonio Ors, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en M45 (17:16); Juan Parra, del Trops-Cueva de Nerja, en M50 (17:40); Luis Artemán Martínez, del Nogalte, en M55 (21:01); Eduardo Escolar, del C.D. Runtritón Cartagena, en M60 (22:02); Antonio Aguilar, también del Runtritón, en M65 (21:05) y el atleta del C.A. Puertas Lorca José Antonio García en M70 (29:16), mientras en la categoría popular se imponía José María López (17:44).

En el apartado femenino, la victoria Sub8 era para Clara González, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras (03:28), con triunfo en Sub10 para Aya Errazik, del Cehegín Atletismo (03:13), imponiéndose en Sub12 la atleta del Nogalte Valeria Carrillo (03:24) y María Ávila, del Trops-Cueva de Nerja, en Sub14 (08:15). Marina Fernández, del UCAM Atlética Alcantarilla, obtuvo el triunfo Sub16 (11:36), con victoria Sub18 para la atleta del UCAM Cartagena María García (15:21), así como en Sub20 para Mª Jesús Sánchez, del A.C. Vinos DOP Jumilla (25:04), imponiéndose en la categoría Senior la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Inés Fernández (37:08).

Ya en Máster, la victoria F35 correspondía a la atleta del Trops-Cueva de Nerja Laura Puche (17:26), venciendo en F40 Juana Mari López, del Nogalte (19:07); Ana María Almela, de Rajaos Runners Alcantarilla, en F45 (18:45); Resu Almela, también de Rajaos Runners, en F50 (17:10); Mª Carmen Ferrándiz, igualmente de Rajaos Runners, en F55 (18:52); María Nicolás, del Grupo Alcaraz, en F60 (18:38); Lourdes Martínez, del Nogalte, en F65 (30:51) y la atleta del F. Álamo CjRural Regional Estebana Esparza en F70 (30:25), con victoria en el apartado popular para María José Lorca, de La Ventanica (19:23).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES